Producto NO disponible

Lo Mejor de Kenya a su Alcance

Recorriendo: Nairobi, Maasai Mara, Lago Naivasha, Lago Nakuru y Parque Amboseli

Lo Mejor de Kenya a su Alcance
Lo Mejor de Kenya a su Alcance
Lo Mejor de Kenya a su Alcance
Lo Mejor de Kenya a su Alcance
Lo Mejor de Kenya a su Alcance
Lo Mejor de Kenya a su Alcance

Circuito privado, en español, recorriendo lo mejor de Kenia.

AS-140922

Incluye:

  • Servicios de asistencia en el aeropuerto
  • Todos los transfers desde los aeropuertos,
  • Los safaris son realizados en vehículos 4x4 con un guía de habla hispana EN FORMA PRIVADA. (los pasajeros NO compartirán el viaje con ninguno que no forme parte de su grupo)
  • Todas las comidas y alojamientos según itinerario.
  • Todas las entradas de parques e impuestos.
  • ½ litro de agua mineral embotellada por persona por cada safari.
  • Bebidas gaseosas y aguas en todo momento en los vehículos
  • Wi Fi gratuito en los vehículos 4x4 durante el safari
  • Asistencia al Viajero hasta 70 años, con Cancelación Plus
     

No Incluye:

  • Pasaje aéreo internacional y/o regional o domésticos. Solicitar tarifa.
  • Visados
  • Todas las bebidas de cualquier tipo en todos los alojamientos mencionados
  • Tasas de aeropuerto e impuestos
  • Propinas, bebidas, maleteros.
  • Telefonía, lavandería y cualquier otro ítem de naturaleza personal.

 

Itinerario:

DÍA 1 Llegada Nairobi (NBO)
Llegada al aeropuerto internacional de Jomo Kenyatta en Nairobi. Los visitantes serán encontrados en el aeropuerto por su guía/chofer de habla castellana y trasladados para comenzar su viaje por Kenya dirigiéndose directamente hacia el hotel de la gran metrópoli de Africa Oriental. Dependiendo de la hora de llegada, tendrán tiempo para explorar la ciudad, o simplemente descansar.

Comidas: Solo desayuno
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Nairobi Serena 

DÍA 2 Nairobi-Reserva Nacional del Masai-Mara, 250 kms, aprx. 4 horas y media
Masai Mara:
La reserva de Masai Mara es, junto al Kruger, en Sudáfrica, la más conocida reserva de animales de todo el continente. Fue, junto a aquel, una de las primeras áreas de conservación instauradas en África y a eso se debe su inmensa popularidad entre los turistas del mundo entero. La reserva comprende aproximadamente 500 km cuadrados de planicies, bosques y sabana. El Masai Mara es la “continuación” del lado keniano de la frontera, de su homólogo en Tanzania, el supremo Serengueti.
La vasta planicie es surcada por miles de cebras, jirafas, gacelas y sus bosques llenos de especies diferentes de monos y cientos de aves. En sus múltiples pantanos abundan elefantes y búfalos y los ríos de Mara y Talek desbordan de cocodrilos e hipopótamos. El Mara, como el Serengueti posee su mayor atracción en junio a agosto donde los miles de animales que habitan ambos parques comienzan su “migración” anual.
Salida temprano en la mañana desde Nairobi hacia el Parque Nacional de Masai-Mara.  Se estima la llegada aproximadamente para el almuerzo. Luego del mismo, hacia las 16h00 salida para realizar el primer safari por el parque. Llegada aproximadamente a las 18.30.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Mara Serena Lodge

DÍA 3  Masai-Mara
Día entero a puro safari por el parque.  Safaris por la mañana y por la tarde. Pensión completa en el mismo lodge.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Masai Mara Sopa Lodge o Masai Mara Serena Lodge

DÍA 4  Masai Mara
Día entero a puro safari por el parque.  Safaris por la mañana y por la tarde. Pensión completa en el mismo lodge.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Masai Mara Serena Lodge

DÍA 5  Masai Mara -Lago Navaisha-Lago Nakuru
A las 0730hrs, luego del desayuno, salida hacia el magnífico lago Naivasha. Llegada estimada aproximadamente al mediodía cuando se procederá a almorzar en el Lake Naivasha Country Club (incluido, sin bebidas) y a realizar un crucero por el mismo. Continuación hacia el vecino lago de Nakuru donde se visitarán sus costas y se realizará un safari antes de la cena.
NOTA: El Lago Nakuru es famoso por sus flamencos rosados. Últimamente su cantidad ha disminuido mucho por causas climáticas. NO podemos asegurar que vean estas aves durante su visita.
El Lago Naivasha:
El lago Naivasha es un hermoso lago de agua dulce flanqueado por bellas y frondosas plantas de papiro. El lago mide aproximadamente 13kms de ancho, pero sus aguas son poco profundas. Las tierras adyacentes, son de mucha fertilidad y sus suelos proveen al país de los mejores productos agrícolas. La mayor parte de la costa del lago está rodeada de densos bosques de Acacias en su tipo “Xanthophlea”, conocida como el “Árbol de la Fiebre Amarilla”.
Por supuesto, el lago posee una abundante vida animal, destacándose sus aves que lo ponen entre los destinos preferidos de los observadores de pájaros en todo el mundo. Entre los otros animales que viven en las inmediaciones del lago se destacan jirafas, búfalos, y en las copas de los árboles los monos tipo “Colobus”. Tampoco faltan los hipopótamos que encuentran en las bajas aguas del lago un hábitat ideal.
El Lago Nakuru:
El Nakuru le brinda al visitante una de las imágenes más conocidas en el mundo sobre Kenia. Miles de flamencos rosados, siempre volando en grandes grupos que cubren sus aguas y cielos de este colorido espectáculo famoso mundialmente. El Nakuru es el mayor Parque Nacional dedicado como “santuario” de protección tanto para rinocerontes blancos como negros. Ambas especies son vistas con frecuencia descansando mansamente debajo de las acacias que rodean las costas de lago.
Aparte de los rinocerontes, el Parque Nacional desborda de vida salvaje. Siempre se podrán ver manadas de cebras, búfalos, la Jirafa tipo “Rothschild” (En peligro de extinción) y sobre todo es el lugar indicado para encontrarse con el raro “Leopardo de Kenia” y por supuesto con grandes leones africanos.
El paisaje que rodea al lago es igualmente impresionante con sus bosques, altos acantilados, cascadas y belleza por donde uno mire. La pequeña ciudad de Nakuru Town está siempre ajetreada y posee un mercado siempre lleno de vida y que merece una visita.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel : Nakuru Sopa Lodge

DÍA 6.  Lago Nakuru- Nairobi- Parque Nacional de Amboseli
Salida temprano para dirigirse al Parque Nacional de Amboseli. Parada en Nairobi para degustar del almuerzo en el restaurant más famoso del continente: “The Carnivore” (incluido en el precio, sin bebidas). Una vez terminado el mismo, continuación hacia otro de los parques más icónicos del país. Llegada y safari al atardecer antes de la cena.
Parque Amboseli
El Amboseli es la tierra de los Gigantes. Este lugar, una inmensa planicie árida, donde los horizontes se extienden hasta el infinito y se funden con el cielo, el Amboseli es especialmente famoso por sus manadas de cientos de elefantes que recorren su superficie en busca de los pocos “ojos de agua” o pantanos de la planicie. Un safari por el Amboseli muestra al visitante realmente el majestuoso Reino de los Elefantes en todo su esplendor. Como testigo mudo y permanente, recorta el horizonte del Amboseli el “Techo de África”, el incomparable Monte Kilimanjaro. El Amboseli, es, justamente el mejor lugar desde donde apreciar en toda su majestuosidad la montaña.
El Amboseli es fácilmente accesible desde Nairobi, y sus secas planicies hacen de la vista de elefantes y otras especies salvajes una tarea fácil.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Serena Lodge

DÍA 7. Parque Amboseli
Día entero a puro safari por el parque.  Safaris por la mañana y por la tarde. Pensión completa en el mismo lodge.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Amboseli Serena Lodge

DÍA 8 Parque Nacional de Amboseli-Nairobi
Luego del desayuno, partida hacia Nairobi con arribo aproximadamente al mediodía donde se almorzará en el hotel OLSERENI (incluido almuerzo en el precio final) y se transferirá, luego del mismo, a los clientes hacia el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta para su continuación hacia su destino final o a un hotel de la ciudad.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

INFORMACIÓN GENERAL E IMPORTANTE:

  • Aunque el idioma nacional de Kenya y Tanzania sea el Kiswahili, el inglés posee carácter de oficial también y es ampliamente hablado, no solo en estos países sino también en los países vecinos.
  • Se recomienda enfáticamente que los pax solo lleven equipaje de material blando. Los vehículos usados para safaris tienen capacidad limitada para acomodar equipaje y los vuelos dentro de Kenya /Tanzania/Uganda y Zanzíbar se realizarán en aviones de pequeño porte donde el kilaje máximo por pasajero es siempre reducido a aprox. 15 kgs por pasajero. De haber un exceso de equipaje en número o en kilaje, quedará a discreción de los empleados de la línea aérea de cobrar una penalidad por tal exceso en el momento. 
  • Algunos tipos de travellers cheques NO son aceptados en África Oriental. Los billetes de Dólares Americanos tampoco serán aceptados si han sido emitidos ANTES del año 2006.
  • Los pasajeros serán requeridos de un certificado internacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla expedido por un ORGANISMO OFICIAL de sus respectivos países y con la inoculación de la vacuna mínimamente 11 días antes de su llegada.
  • Tanzania y Kenya son áreas de peligro de Malaria, se recomienda fuertemente efectuar la previsión contra dicho mal previo el comienzo del viaje según las indicaciones de su médico de confianza.

Electricidad:

  • 240 volt 50 cycles. Los enchufes son tipo británicos-

Bancos

  • Los bancos y casas de cambio son numerosas. Las horas de atención varían de banco en banco, pero usualmente van desde las 9h00 a las 14h30, de LUNES A VIERNES, y de 9h00 - 11h30 los SABADOS. Los Hoteles y lodges cambian dólares, euros o libras FUERA de estos horarios. Hay numerosos bancos en Arusha-

Divisas

  • Es de notar que el ingreso con dinero en efectivo LUEGO de pasar cierto monto es ILEGAL. Tampoco es LEGAL ingresar dinero Kenyano a Tanzania y viceversa.

Propinas

  • Se espera que el pasajero otorgue una propina, pero no hay reglas de CUANTO.  Un 10% es bienvenido- En el caso de los maleteros se espera más o menos uno o dos dólares x maleta.

Tarjetas de Crédito

  • Tarjetas de crédito internacionales son ampliamente aceptadas, aunque en tiendas remotas en áreas rurales obviamente no.

Comunicaciones

  • Los servicios de correo son confiables. También la mayor parte de lodges y hoteles están debidamente conectados a Internet.

Recomendación sobre Ropas a Llevar

  • Obviamente se recomienda llevar ropa ligera y “casual”. Proveerse de una chaqueta y algún sweater para las salidas por la madrugada y la llegada luego del atardecer ya que puede refrescar bastante. Durante los safaris trate de llevar lo menos posible a nivel ropa y que los colores usados sean NEUTROS (Beiges, marrones claros o verdes neutros). Es indispensable buenas gafas de sol, crema de protección solar, sombrero, y repelente de insectos.
  • En Segundo termino, un traje de baño también es recomendable, zapatillas (¡NO ZAPATOS y menos DE TACO para las damas!). Si posee binoculares también llévelos! No se arrepentirá!
  • Sin embargo, en ciertos restaurantes sobre todo citadinos en los resorts, se requiere, a la hora de la cena, sobre todo, que los visitantes usen pantalones, y camisas y no solo entren en traje de baño, shorts y camisetas sin mangas.

REQUERIMIENTOS DE ENTRADA A KENYA y TANZANIA PARA VIAJEROS VIGENTES EN AÑO 2018 PARA VIAJEROS CON PASAPORTES EMITIDOS POR:

Unión Europea, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Panamá, México. EEUU.

OTRAS NACIONALIDADES POR FAVOR CONSULTAR.

  • Todos los viajeros DEBEN tener un pasaporte que sea válido por lo menos por 6 meses DESPUES de la entrada al país. Casi todos los países requieren de un visado pero éste es otorgado vía INTERNET. http://www.kenya-evisa-online.com/ en el caso de KENYA y al momento de llegada en el caso de Tanzania https://eservices.immigration.go.tz/visa/
  •  Si desea llegar al país y evitar retrasos para obtenerlos, entonces puede dirigirse al consulado más cercano de Kenya y/o Tanzania correspondiente a su país y tener su visa ya estampada al momento de llegada.
  • La responsabilidad de la obtención de visas es, sin embargo, del pasajero, ya que los requerimientos y sus costos pueden cambiar sin preaviso

TANZANIA y KENYA PROHÍBEN TOTALMENTE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO> Las personas que incumplan la ley pueden enfrentarse a una multa y hasta dos años de cárcel. La normativa incluye también bolsas de basura y bolsas de compras, que son ilegales siempre que sean de plástico. Así pues, se recomienda a los visitantes que eviten guardar pertenencias en bolsas de plástico en sus maletas o en el equipaje de mano antes de volar a Tanzania. Del mismo modo, recomienda verificar el equipaje en los puntos de entrada antes de desembarcar porque deberán dejar en el avión las bolsas de plástico, incluidas las que algunas aerolíneas requieren a los pasajeros que usen para guardar líquidos, cosméticos, artículos de tocador, etc.

*Consultar política de menores*

Destino

Amboseli

El parque nacional de Amboseli se encuentra en el sur de Kenia y es célebre por sus manadas de elefantes y sus vistas al impresionante monte Kilimanjaro, al otro lado de la frontera con Tanzania. Desde el Observation Hill se contemplan el monte, las llanuras y los pantanos del parque, donde habitan jirafas, cebras, guepardos y centenares de especies de aves. La zona occidental está dominada por el inmenso lago Amboseli, que se seca en épocas fuera de la estación lluviosa.

+ Ver más

Lago Naivasha

El lago Naivasha es un lago africano de agua dulce localizado en Kenia, a las afueras de la homónima pequeña ciudad de Naivasha (14 563 hab. en 1999), en el condado de Nakuru, que se encuentra al noroeste de la capital Nairobi. Es uno de los lagos del Gran Valle del Rift, el de más altitud del grupo. El nombre deriva del nombre local masai Nai'posha, que significa «aguas agitadas» y deriva de las turbulencias que causan las tormentas repentinas.

El 10 de abril de 1995, un área de 30 000 ha fue incluida en la Lista Ramsar de humedales de importancia internacional del convenio de Ramsar, el segundo humedal protegido en el país. Se declaró como parque nacional Lago Naivasha y en 1999 se incluyó en la Lista indicativa Patrimonio de la Humanidad en Kenia (bienes para ser declarados en el futuro).

+ Ver más

Lago Nakuru

El lago Nakuru es uno de los lagos alcalinos del Gran Valle del Rift, situado a una altitud de 1.754 m sobre el nivel del mar. Se encuentra al sur de Nakuru, en la Kenia central. Tiene una superficie de 5 a 45 km². Está protegido por el pequeño Parque Nacional del Lago Nakuru, que forma parte de los Parques nacionales de Kenia. Abundan las algas que atraen grandes cantidades de flamencos, que famosamente bordean la costa. También hay otras aves en la zona, al igual que los jabalíes, babuinos y otros mamíferos grandes. También se han introducido los rinocerontes blancos y negros.

El nivel de las aguas del lago bajó mucho en la década de 1990 pero posteriormente se recuperó. Nakuru significa "lugar polvoriento" en la lengua Maasai. Su Parque Nacional se estableció en 1961. El lago ha sido protegido por la Convención de Ramsar sobre humedales.

En 2019, debido a la contaminación, algunas asociaciones dieron el lago por "muerto", y advirtieron de los efectos en el turismo de la zona.

+ Ver más

Maasai Mara

La reserva nacional Masái Mara es una zona de sabana protegida en el sudoeste de Kenia, a lo largo de la frontera con Tanzania. En ella habitan animales como leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos. Los ñus atraviesan sus llanuras durante su migración anual. El paisaje está compuesto por llanuras con hierba y colinas ondulantes, que atraviesan los ríos Mara y Talek. La zona cercana está salpicada de aldeas (enkangs) del pueblo masái.

+ Ver más

Nairobi

Nairobi es la capital de Kenia. Además de su centro urbano, la ciudad tiene el Parque Nacional de Nairobi, una gran reserva de caza conocida por criar rinocerontes negros en peligro de extinción y albergar jirafas, cebras y leones. Junto a ella, hay un prestigioso orfanato de elefantes administrado por David Sheldrick Wildlife Trust. Nairobi, a menudo, sirve como punto de partida para realizar recorridos de safari por otros lugares de Kenia.

+ Ver más
Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.