Producto NO disponible

Lo Mejor de Tanzania a su alcance

Recorriendo Tanzania: Arusha, Parque Nacional del Tarangire, Lago Manayara, Parque Nacional Serengeti y Cráter del Ngorongoro

Lo Mejor de Tanzania a su alcance
Lo Mejor de Tanzania a su alcance
Lo Mejor de Tanzania a su alcance
Lo Mejor de Tanzania a su alcance
Lo Mejor de Tanzania a su alcance
Lo Mejor de Tanzania a su alcance

Un programa que recorre lo esencial de Tanzania. Recorridos diarios en privado y en español.

AS-140964

Incluye:

  • Servicios de asistencia en el aeropuerto
  • Todos los transfers desde los aeropuertos, los safaris son realizados en vehículos 4x4 con un guía de habla hispana EN FORMA PRIVADA. (los pax NO compartirán el viaje con ninguno que no forme parte de su grupo)
  • Todas las comidas y alojamientos según itinerario.
  • Bebidas en alojamientos mencionados excepto día 1 en Arusha
  • Todas las entradas de parques e impuestos.
  • ½ litro de agua mineral embotellada por persona por cada safari.
  • Bebidas gaseosas y aguas en todo momento en los vehículos
  • Wi Fi gratuito en los vehículos 4x4 durante el safari
  • Asistencia al Viajero hasta 70 años, con Cancelación Plus
     

No Incluye:

  • Pasaje aéreo internacional y/o regional o domésticos. Solicitar tarifa.
  • Visados
  • Tasas de aeropuerto e impuestos
  • Propinas, bebidas, maleteros.
  • Telefonía, lavandería y cualquier otro ítem de naturaleza personal. (A menos que se indique lo contario en las inclusiones y exclusiones de cada propiedad utilizada)

 

Itinerario:

DÍA 1 Llegada a Kilimanjaro (JRO) o Arusha (ARK) – Ciudad de Arusha.
Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro o Arusha. Los visitantes serán encontrados en el aeropuerto por su guía/chofer de habla castellana y trasladados para comenzar su viaje por Tanzania dirigiéndose directamente hacia el hotel en la localidad de Arusha, punto de partida de los safaris por el país. Resto de la tarde libre para descansar o tal vez explorar alguno de los numerosos mercadillos de la ciudad. Almuerzo y cena por su cuenta.

Comidas: Solo desayuno
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Mount Meru hotel 

DÍA 2. Ciudad de Arusha-P. Nacional del Tarangire, 140 kms, aprx. 2 h 1/2
Parque Nacional del Tarangire
El potente sol ecuatorial que refleja constantemente sus cálidos rayos sobre el Tarangire remueve toda humedad de la tierra roja y polvorienta del suelo. El río Tarangire, es un pequeño arroyuelo quebrando estos matices de rojos con algunos verdes y deberá esperar a la estación húmeda para recobrar parte de su caudal e importancia. Sin embargo, el Tarangire está rebosante de vida salvaje: Sedientos animales deambulan por kilómetros en busca de lo que su instinto sabe que van a encontrar allí, la preciada y vital agua. No es raro ver manadas de más de 300 elefantes cavar con sus patas el lecho del río para encontrar el agua que subyace en sus entrañas mientras que otros animales como búfalos, cebras, gacelas etc. aprovechan estos pozos de agua cavados por los gigantes elefantes para a su vez beber de ellos. El Tarangire, tiene, definitivamente la mayor concentración de animales fuera del Serengueti, incluyendo algunos que solo son vistos aquí como los oryx y una rara especie de antílopes.
Durante la estación lluviosa, miles de animales se convocan en las entonces verdes planicies hasta que devoran todo lo que puedan sacar de ellas y el río desborda del preciado líquido sin necesidad de esperar por los elefantes y sus obras de ingeniería hidráulica.
Los pantanos del Tarangire, durante todo el año ofrecen por lo menos 550 especies de aves para los amantes de la observación de ellas. Se destacan, entre éstas el “Kori” que es el ave más pesada del mundo capaz de volar y la especie de avestruz más voluminosa de todo el planeta. El endémico “lovebird” con sus colores ámbar y naranja brillantes siempre dan una nota de color.
Por último, tenemos los montículos construidos por colonias de termitas y las serpientes pitón que escalan los árboles del parque junto a leones y leopardos escondiéndose en ellos, ¡descansando y siempre sorprendiendo ya sea a sus presas o a las cámaras fotográficas de los turistas!
Salida de Arusha hacia el Parque Nacional de Tarangire.  Se estima la llegada aproximadamente para el almuerzo. Luego del mismo, hacia las 16h00 salida para realizar el primer safari por el parque. Llegada aproximadamente a las 18.30, tiempo para descansar y cena.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Tarangire Sopa Safari Lodge

DÍA 3. Tarangire – Parque Nacional de Lago Manyara, 115Kms Approx. 2 hrs
Luego del desayuno se partirá hacia el Parque Nacional del Lago Manyara. Se llegará para el almuerzo y luego se realizará un safari aproximadamente empezando a las 15.30 hrs. Vuelta al lodge y cena.
El Parque Nacional del Lago Manyara
Ubicado a lo largo de 50km a lo largo de un alto acantilado color dorado con vista al imponente valle del Rift, el lago Manyara es una gema desde el punto de vista del paisaje, inmortalizado por el comentario del famoso escritor americano Ernest Hemingway como “El paisaje más bello que jamás haya visto en todo África”. La experiencia a nivel safaris, en el relativamente pequeño parque, es como un “microcosmos” de lo que ofrece Tanzania a este nivel.
Al cruzar la entrada del parque, los caminos van serpenteando por bosques exuberantes, casi tipo junglas, plenos de cursos de aguas y habitados por tropas de monos “baboons” que despreocupadamente pasean por el lugar. “Monos Azules” trepan y picotean sus comidas en las copas de los centenarios árboles de “mahogany”.
Contrastando con la intimidad del bosque tropical, al este, se expande, del otro lado del lago las interminables planicies y sus horizontes azules de montes volcánicos al terminar las estepas del Masai. Una cantidad impresionante de búfalos, cebras, jirafas y otros animales se concentran en estas planicies en busca de la frescura de sus pastizales.
Sembrando las planicies, se encuentran “islotes” de bosques de acacias donde se podrá maravillar con la vista de los legendarios leones trepadores de Manyara y los elefantes con las trompas más grandes registradas en el mundo.
Manyara provee la perfecta “introducción” a la riqueza de aves de Tanzania: Más de 400 especies han sido identificadas e incluso, para el novato en la observación de aves, ¡le resultará fácil identificar por lo menos 100 especies diferentes en un solo día! Entre los más destacados se pueden mencionar los flamencos rosados, pelícanos y cormoranes, todos de fácil visibilidad y que abundan en las costas del lago.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Lake Manyara Serena Safari Lodge

DÍA 4.  Manyara-Parque Nacional del Serengeti, 250Kms Approx. 6 hrs de viaje
A las 0730hrs, luego del desayuno, salida hacia el magnífico Parque Nacional del Serengeti. Previa la salida, se entregará a los viajeros cajas con almuerzos para ser degustados a modo de picnic durante una parada a determinar en el trayecto. Llegada estimada aproximadamente a las 4pm al Serengeti y realizar el primer safari por el Parque Se llegará tarde por la tarde al lodge, check in en el mismo y cena.
El Parque Nacional del Serengeti:
El parque más antiguo de Tanzania y sin duda su “joya” más preciada, ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO y también, recientemente, elegido entre una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. El Serengueti, con justicia, ha recibido estas condecoraciones debido a su famosa migración anual donde aproximadamente 6 millones de animales salvajes invaden sus suaves planicies ricas en pastizales para su alimentación. Entre las especies más abundantes de este fabuloso fenómeno anual se encuentran tantas como 200,000 cebras o 300,000 gacelas que se unen a los otros integrantes como miles de búfalos, elefantes, jirafas, elands, impalas y muchos más. El Serengueti es sin duda “EL” lugar de todo el continente donde ver animales salvajes en cantidades inimaginables.
El repetido y común espectáculo de los predadores, como el magnífico “León de Melena Dorada”, chitas o leopardos luchando por atrapar sus presas (las antes mencionadas gacelas, cebras, etc.) es dramático, único y fascinante. Entre los predadores, se podrán observar algunos de menor talla y “fama” que los anteriores, como las hienas, chacales y hasta los osos hormigueros cuya espectacularidad en la caza de su presa es obviamente menos llamativa.
Pero hay muchísimo más que mamíferos en el inventario de vida salvaje de este paraíso: Reptiles como iguanas y lagartijas abundan en las aisladas rocas graníticas que siembran la planicie. Más de 100 variedades de escarabajos de diferentes tamaños y colores, así como también más de 500 especies de aves que van desde los avestruces pasando por el rarísimo “Pájaro Secretario” hasta las imponentes águilas que sobrevuelan constantemente la planicie, también ellas en busca de sus presas.
Durante un típico safari por el parque, el visitante podrá sentir una sensación de libertad y de inmensidad poco posible de encontrar en otro sitio. Esto es también una de las características que hacen del Serengueti un sitio “mágico”.
La inmensa llanura, siempre bañada por el sol, con un horizonte dorado que pareciera llevarnos hasta el fin del mundo, se convierte, en la época de las lluvias, en una radiante esmeralda de verde intenso, una alfombra verde que se extiende hasta donde pueda alcanzar la vista, solo interrumpida por coloridas flores silvestres. Completan este cuadro las suaves colinas que cruzan el parque, las montañas de tierra construidas por las termitas y los ríos bordeados de acacias y otras especies de árboles.
A pesar de la fama mundial del Serengueti y su consiguiente afluencia de turistas, su superficie es tan inmensa que muy posiblemente usted sea el único y mudo testigo de un magnífico “ballet” entre un león y su presa hasta el desenlace final donde la naturaleza, siempre perfecta, da su vida para alimentar al Predador más famoso del continente.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Serengeti Serena Lodge 4*

DÍA 5. Parque Nacional del Serengeti
Luego del desayuno un safari por la mañana, vuelta al lodge y safari por la tarde. Pensión completa en el lodge elegido.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel : Serena Lodge

DÍA 6. Serengeti – Cráter del Ngorongoro, 150kms Aprox. 4 horas
Luego del desayuno se partirá, safari de por medio, Almuerzo liviano en forma de picnic (antes de partir se entregarán cajas con el almuerzo) y continuación hacia el Cráter del Ngorongoro donde se llegará aproximadamente a media tarde. Llegada e inmediato safari en la base del cráter para luego proceder al check in y cena en el lodge.
El Cráter del Ngorongoro:
Pocos lugares en el mundo ofrecen la misma experiencia que el misterioso e inmenso Cráter del Ngorongoro. Hay otros parques como hemos visto, que tienen más renombre, son más conocidos y poseen manadas de miles de animales salvajes, pero el cráter es sin duda el que lo atrapará y lo dejará pasmado con sus atractivos.
El cráter es una atracción que de ninguna manera puede ser dejada de lado por aquel viajero que visite Tanzania. El Ngorongoro ofrece una experiencia de safari situado en la base de este cráter que muchos concuerdan en que fue el impacto de un gigantesco meteorito que impactó sobre la Tierra hace millones de años donde se podrá observar con facilidad a los 5 grandes de la fauna africana. Sin embargo, ¡el cráter es hogar de más de 30 000 animales!! El escenario y el paisaje son de otro mundo y realmente espectaculares, la concentración por metro cuadrado de animales salvajes es la más alta de todo el planeta y la particularidad que ofrece este lugar es que es un ecosistema totalmente cerrado, sin contacto con el mundo exterior.
El alojamiento que ofrece el cráter es igualmente espectacular. Todos los lodges y cabañas o chalets se encuentran “colgados” de la ladera interior del mismo, ofreciendo al viajero un paisaje a quitar el aliento, único en África y tal vez en el mundo entero. Desde estos románticos alojamientos (perfectos para una luna de miel), se desciende diariamente hacia la base del cráter para realizar los safaris.
El “Jardín del Edén” como muchas veces se ha nombrado al cráter, ofrece variedades de animales, paisajes, flora y constituye junto al Lago Manyara, el Serengeti y el Tarangire el “diamante” de los que visitan la increíble Tanzania.

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Serena Lodge 

DÍA 7. Cráter del Ngorongoro
Luego del desayuno se descenderá por las laderas del cráter para realizar un safari de mañana en este increíble lugar, llamado también “Jardín del Edén” por ser un ecosistema totalmente cerrado y poseer la cantidad más alta de animales salvajes por km cuadrado en el planeta. Se volverá al lodge donde se almorzará. Luego de toda la mañana recorriendo este lugar de sueño, se volverá y resto de la tarde libre para luego cenar y descansar en el lodge.
El resto de la tarde será libre (por recientes disposiciones del gobierno de Tanzania y la fragilidad del ecosistema del cráter SOLO se permiten safaris en su base por medio día). El resto de la tarde quedará libre para disfrutar de este lugar único en el mundo o descansar.

Actividades opcionales para realizar durante la tarde:

  • Vista de una aldea Maasai Village (se puede realizar también en camino desde el Serengeti al Ngorongoro)
  • 2 horas de caminata bordeando la cima del cráter.
     

Comidas: Pensión Completa
Tipo de habitación: Standard
Hotel: Serena Lodge

DÍA 8  Ngorongoro – Arusha- 190kms Aprox. 4hrs
Luego del desayuno, partida hacia Arusha con arribo aproximadamente al mediodía
Donde se almorzará (incluido en el precio final) y se transferirá, luego del mismo, a los clientes hacia el aeropuerto de Arusha o de Kilimanjaro donde el guía de habla hispana se despedirá de los viajeros para su continuación hacia su destino final o extensión a la isla de Zanzíbar.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

INFORMACIÓN GENERAL E IMPORTANTE:

  • Aunque el idioma nacional de Kenya y Tanzania sea el Kiswahili, el inglés posee carácter de oficial también y es ampliamente hablado, no solo en estos países sino también en los países vecinos.
  • Se recomienda enfáticamente que los pax solo lleven equipaje de material blando. Los vehículos usados para safaris tienen capacidad limitada para acomodar equipaje y los vuelos dentro de Kenya /Tanzania/Uganda y Zanzíbar se realizarán en aviones de pequeño porte donde el kilaje máximo por pasajero es siempre reducido a aprox. 15 kgs por pasajero. De haber un exceso de equipaje en número o en kilaje, quedará a discreción de los empleados de la línea aérea de cobrar una penalidad por tal exceso en el momento. 
  • Algunos tipos de travellers cheques NO son aceptados en África Oriental. Los billetes de Dólares Americanos tampoco serán aceptados si han sido emitidos ANTES del año 2006.
  • Los pasajeros serán requeridos de un certificado internacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla expedido por un ORGANISMO OFICIAL de sus respectivos países y con la inoculación de la vacuna mínimamente 11 días antes de su llegada.
  • Tanzania y Kenya son áreas de peligro de Malaria, se recomienda fuertemente efectuar la previsión contra dicho mal previo el comienzo del viaje según las indicaciones de su médico de confianza.

Electricidad:

  • 240 volt 50 cycles. Los enchufes son tipo británicos-

Bancos

  • Los bancos y casas de cambio son numerosas. Las horas de atención varían de banco en banco, pero usualmente van desde las 9h00 a las 14h30, de LUNES A VIERNES, y de 9h00 - 11h30 los SABADOS. Los Hoteles y lodges cambian dólares, euros o libras FUERA de estos horarios. Hay numerosos bancos en Arusha-

Divisas

  • Es de notar que el ingreso con dinero en efectivo LUEGO de pasar cierto monto es ILEGAL. Tampoco es LEGAL ingresar dinero Kenyano a Tanzania y viceversa.

Propinas

  • Se espera que el pasajero otorgue una propina, pero no hay reglas de CUANTO.  Un 10% es bienvenido- En el caso de los maleteros se espera más o menos uno o dos dólares x maleta.

Tarjetas de Crédito

  • Tarjetas de crédito internacionales son ampliamente aceptadas, aunque en tiendas remotas en áreas rurales obviamente no.

Comunicaciones

  • Los servicios de correo son confiables. También la mayor parte de lodges y hoteles están debidamente conectados a Internet.

Recomendación sobre Ropas a Llevar

  • Obviamente se recomienda llevar ropa ligera y “casual”. Proveerse de una chaqueta y algún sweater para las salidas por la madrugada y la llegada luego del atardecer ya que puede refrescar bastante. Durante los safaris trate de llevar lo menos posible a nivel ropa y que los colores usados sean NEUTROS (Beiges, marrones claros o verdes neutros). Es indispensable buenas gafas de sol, crema de protección solar, sombrero, y repelente de insectos.
  • En Segundo termino, un traje de baño también es recomendable, zapatillas (¡NO ZAPATOS y menos DE TACO para las damas!). Si posee binoculares también llévelos! No se arrepentirá!
  • Sin embargo, en ciertos restaurantes sobre todo citadinos en los resorts, se requiere, a la hora de la cena, sobre todo, que los visitantes usen pantalones, y camisas y no solo entren en traje de baño, shorts y camisetas sin mangas.

REQUERIMIENTOS DE ENTRADA A KENYA y TANZANIA PARA VIAJEROS VIGENTES EN AÑO 2018 PARA VIAJEROS CON PASAPORTES EMITIDOS POR:

Unión Europea, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Panamá, México. EEUU.

OTRAS NACIONALIDADES POR FAVOR CONSULTAR.

  • Todos los viajeros DEBEN tener un pasaporte que sea válido por lo menos por 6 meses DESPUES de la entrada al país. Casi todos los países requieren de un visado pero éste es otorgado vía INTERNET. http://www.kenya-evisa-online.com/ en el caso de KENYA y al momento de llegada en el caso de Tanzania https://eservices.immigration.go.tz/visa/
  •  Si desea llegar al país y evitar retrasos para obtenerlos, entonces puede dirigirse al consulado más cercano de Kenya y/o Tanzania correspondiente a su país y tener su visa ya estampada al momento de llegada.
  • La responsabilidad de la obtención de visas es, sin embargo, del pasajero, ya que los requerimientos y sus costos pueden cambiar sin preaviso

TANZANIA y KENYA PROHÍBEN TOTALMENTE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO> Las personas que incumplan la ley pueden enfrentarse a una multa y hasta dos años de cárcel. La normativa incluye también bolsas de basura y bolsas de compras, que son ilegales siempre que sean de plástico. Así pues, se recomienda a los visitantes que eviten guardar pertenencias en bolsas de plástico en sus maletas o en el equipaje de mano antes de volar a Tanzania. Del mismo modo, recomienda verificar el equipaje en los puntos de entrada antes de desembarcar porque deberán dejar en el avión las bolsas de plástico, incluidas las que algunas aerolíneas requieren a los pasajeros que usen para guardar líquidos, cosméticos, artículos de tocador, etc.

*Consultar política de menores*

Destino

Arusha

Arusha es una ciudad en el norte de Tanzania, la capital de la región de Arusha. En el censo de 2012 tenía una población de 416 442 personas, además de 323 198 en los alrededores del distrito de Arusha.1​ Ubicada en el extremo oriental de la rama este del Gran Valle del Rift, la ciudad se encuentra cerca del parque nacional Serengueti, la zona de conservación de Ngorongoro, el parque nacional del Lago Manyara, la garganta de Olduvai, el parque nacional de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el parque nacional Arusha en el monte Meru. Su cercanía con estos parajes naturales la han convertido en el principal centro turístico del país, lo que se refleja en su buena capacidad hostelera y en el tráfico aéreo, que convierte al cercano Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro en el segundo más importante del país después del aeropuerto de Dar es-Salam.

Arusha es un importante centro diplomático internacional. Es considerada como la capital de facto de la Comunidad Africana Oriental, y desde 1994, la ciudad también ha sido sede del Tribunal Penal Internacional para Ruanda. Es una ciudad multicultural con una población mayoritaria tanzana de orígenes mixtos, bantú, árabes e indios, más pequeñas minorías blancas europeas y americanas. Las religiones de la población son el cristianismojudaísmoislam y el hinduismo.

+ Ver más

Lago Manayara

El lago Manyara (en inglés: Manyara Lake)? es un lago poco profundo, salino y endorreico de África, localizado en la rama Natron-Manyara-Balangida del Rift de África Oriental, en la región de Arusha del norte de Tanzania. Tiene 231 km², con una longitud de 50 km y una anchura de 16 km1​ y está situado a unos 600 m.23​ Tiene una gran diversidad de paisajes y en sus orillas habitan búfalos, elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y un gran número de aves.1

En el lago se estableció en 1960 el parque nacional del Lago Manyara y en 1981 también una reserva de la biosfera.

El primer europeo que avistó el lago fue el explorador austriaco Oscar Baumann (1864–1899) en la llamada «Expedición Masai» de 1891-1893.

+ Ver más

Ngorongoro

La Zona de conservación de Ngorongoro (en inglés: Ngorongoro Conservation Area) es una zona protegida situada a 180 km al oeste de la ciudad de Arusha, en las tierras altas volcánicas de Tanzania. La delimitación de la zona de conservación va a lo largo de la frontera del Distrito de Ngorongoro.

La zona protegida cubre una extensión de 8.288 km².

En el Área de Conservación de Ngorongoro podemos encontrar nueve volcanes, de los cuales solo uno de ellos está activo, el Oldoinyo Lengai. Así mismo, se encuentran dos de los sitios con mayor interés de Tanzania y renombre mundial, el impresionante Cráter de Ngorongoro y la Garganta de Oldupai, uno de los sitios más importantes para la investigación de la evolución de la especie humana.

+ Ver más

Parque Nacional Serengeti

El Parque nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones (13.000 km²) en TanzaniaÁfrica. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes.

Los cinco grandes animales del parque, así llamados por los cazadores desde hace años, son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre. El parque también es hogar de hienasguepardoscebrasaves rapaces y muchas otras especies.

Cerca del parque se encuentra la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de homínidos. El parque es limítrofe con la Zona de conservación de Ngorongoro, que forma parte del gran ecosistema del Serengueti.

+ Ver más

Tarangire

El parque nacional de Tarangire es un espacio protegido en Tanzania.1

El parque nacional de Tarangire es el sexto más grande en Tanzania después de Ruaha, Serengeti, Mikumi, Katavi y Mkomazi. El nombre del parque proviene del río Tarangire que cruza por el parque, siendo la única fuente de agua para los animales salvajes durante la estación seca. Durante esta etapa miles de animales migran al Parque Nacional de Tarangire desde Manyara.

Se encuentra a poca distancia hacia el sureste del lago Manyara y cubre un área de aproximadamente 2850 kilómetros cuadrados. El paisaje y la vegetación es muy variada con una mezcla que no se encuentra en ningún otro lugar en el norte del circuito de safari. El paisaje montañoso está salpicado de un gran número de árboles Baobab, densos arbustos y hierbas altas

+ Ver más
Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.