Producto NO disponible

2021: Lo mejor de 3 países, Combinado Turqui, Egipto y Dubai

Recorriendo: Estambul - Capadocia - Pamaukkale - Izmir - El Cairo - Luxor - Aswan - Dubai

2021: Lo mejor de 3 países, Combinado Turqui, Egipto y Dubai
2021: Lo mejor de 3 países, Combinado Turqui, Egipto y Dubai
2021: Lo mejor de 3 países, Combinado Turqui, Egipto y Dubai
2021: Lo mejor de 3 países, Combinado Turqui, Egipto y Dubai
2021: Lo mejor de 3 países, Combinado Turqui, Egipto y Dubai
2021: Lo mejor de 3 países, Combinado Turqui, Egipto y Dubai

Salidas de Jueves a Sabados - mínimo 2 personas (desde el 01 de Mayo al 30 de Septiembre 2021)....2P

AS-162816

Incluye:

  • 04 noches en el hotel de Estambul con desayuno.
  • 02 noches en el hotel de Capadocia con media pensión.
  • 01 noche en el hotel de Pamaukkale con media pensión.
  • 01 noche en el hotel de Zona Esmirna con media pensión.
  • 04 noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 04 noches en crucero en régimen de Pensión completa (bebidas no incluidas).
  • 03 noches en Dubai en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Todos los traslados in/out en coche con aire acondicionado.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.
  • Durante el recorrido en Turquia Visitas segun itinerario + 4 almuerzos en restaurantes locales (Sin bebidas)
  • Visita de las Pirámides, la Esfinge, templo del Valle   "sin entrar al interior de cualquier pirámide", Memfis  y Sakkara.
  • Visita de la ciudad de El Cairo que incluye la ciudadela de saladino, El Museo de antigüedad, El Cairo viejo (no incluido el Museo Copto) y El barrio de Khan El Kahlili.
  • Las visitas del crucero: • Luxor: Valle de los Reyes, Templo de Medinet Habu o hatshepsut, los Colosos de Memnon, Templo de Karnak, Templo de Luxor • Edfu: El templo dedicado al dios Horus. • Kom Ombo: El templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. • Aswan: Paseo de Felucca alrededor de las Islas de Aswan, la alta presa , el Obelisco Inacabado y visita al templo de Philae
  • Medio día Dubái Clásico  con guía de habla hispana – en regular
  • Billetes domésticos en Egipto: Cairo – Aswan // Luxor – Cairo
     

No incluye:

  • Pasaje aéreo internacional. Solicitar tarifas
  • Asistencia al viajero. Solicitar tarifas
  • VISA de ingreso. Consultenos
  • Propinas  45 usd por persona de pago en Turquia
  • Propinas  40 usd por persona de pago en Egipto
  • Propinas  15 usd por persona de pago en Dubai
  • En Dubai mpuesto de ciudad o Tasa Tourism Dirham que se abona en los hoteles (Aprox USD 6 por noche por habitacion)
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Extras y gastos personales /  Cualquier servicio no mencionado como incluido (como excursiones opcionales)
     

NOTAS:
* Para ingresar a Egipto se necesita VISA y Certificado de la Fiebre Amarilla
* Salidas Garantizadas mínimo 2 pax, para solo 1 pax tendremos otros suplementos para agregar, favor de consultarlos;
* Las habitaciones con dos cama están sujetas a disponibilidad en el momento del check- in
* La orden del itinerario pueden cambiar de acuerdo con nuestras salidas de visitas en regular sin cambio en contenido.
* Ningún hotel incluye Early check in y Late check out (El check in a partir de las 15.00hrs y el check out es a  las  12.00hrs)

 

Itinerario:
 

DÍA 1: ESTAMBUL
Llegada a Estambul. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2: ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA
Desayuno y salida por la mañana hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu. En Ankara la visita del mausoleo de Ataturk En 1953 fue inaugurado este Mausoleo dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk. Es un bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza a continuación hacia la Capadocia. Almuerzo en restaurante local. En la ruta visitaremos también el lago salado. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3: CAPADOCIA
Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del museo al aire libre el valle de Goreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik, los cuales tienen un paisaje espectacular de las llamadas Chimeneas de Hadas. Seguiremos con la visita del Valle de Paşabağı o Çavuşin. Almuerzo en restaurante local. Durante la excursión tendremos la oportunidad de visitar unas típicas visitas de los talleres de alfombras de ónix y turquesa. Cena y alojamiento en el hotel de Capadocia. (OPCIONALES: Durante su estancia en Capadocia tendrá la posibilidad de participar en un espectáculo de bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas y realizar una excursión de globo aerostático opcionalmente al amanecer).

DÍA 4: CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE
Desayuno y salida para Pamukkale. Por el camino pasamos por la llanura de Konya y veremos un cervansaray, es un antiguo tipo de edificación surgido a lo largo de los principales caminos donde las caravanas que hacían largos viajes de muchas jornadas —de comercio, peregrinaje o militares podían pernoctar o reponerse de su viaje. Almuerzo en restaurante local. Continuación a Pamukkale, lugar donde la alta concentración calcárea de sus aguas ha creado una de las formaciones más espectaculares del mundo. Cena y alojamiento en el hotel. Si el tiempo lo permite, tendrán tiempo libre para disfrutar de los baños termales del Hotel. 

DÍA 5: PAMUKKALE – EFESO – ZONA ESMIRNA
Desayuno en hotel. Salida hacia el Herapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Traslado en autobús a Selcuk, centro de Éfeso Excursión, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor durante los siglos І y ІІ tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizó la riqueza de medio oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Almuerzo en restaurante local. A continuación, visita a la CASA DE VIRGEN MARÍA y por la tarde visitaremos un taller de cuero donde podemos ver los famosos tejidos de cuero de la región Egea. Traslado en autobús a Zona Esmirna. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Zona Esmirna.

DÍA 6: ZONA ESMIRNA – BURSA – ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Traslado en autobús a Bursa. Llegada a Bursa y visita la Mezquita Verde o Yesil Camii, construida en 1419 por Mehmet I Çelebi. Junto a la Mezquita encontramos el Mausoleo Verde. Es posible que sea el edificio más bello de toda Bursa. Traslado en autobús a Estambul. Alojamiento en hotel en Estambul. 

Día 7: ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visitar la mezquita de Şehzade (Şehzade Camii en turco) es uno de los monumentos más destacados de Estambul, puesto que se puede considerar como la primera representación de la arquitectura clásica otomana. A continuación, realizaremos una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Fin de la visita en el bazar egipcio.

DÍA 8: ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Día libre. OPCIONAL Posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo de las Joyas de Constantinopla con almuerzo: visita del antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las  celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.  La Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. La visita de Santa Sofía es la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación, traslado para la visita del Gran Bazar. Bazar cubierto y construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de la visita en el Gran Bazar.

DÍA 9  ESTAMBUL - CAIRO
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto (Vuelo NO incluido). Llegada al aeropuerto Internacional de El Cairo, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 10 -  CAIRO
Desayuno. Por la mañana se efectuará una visita al conjunto de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos, La Esfinge y el Templo del valle de Kefrén y un centro de papiros.  Por la tarde excursión a Memfis, capital del Imperio Antiguo y a continuación, nos iremos hacia la necrópolis de Sakkara donde podrán visitar el conjunto funerario de Zoser y las numerosas mastabas diseminadas en la necrópolis. Almuerzo incluido en restaurante local.  Regreso al Hotel Alojamiento.

Día 11 -  CAIRO
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de El Cairo que incluye el Museo de Arte Faraónico, la Ciudadela de Saladino donde está situada la Mezquita de Alabastro y la iglesia de San Sergio donde se refugió la Sagrada familia en el Barrio Copto y visita del Gran Bazar Khan El Khalili.  Almuerzo incluido en restaurante local. Regreso al Hotel Alojamiento.

Día 12 -  EL CAIRO / LUXOR  
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en avión, clase turista, con destino a Luxor. Llegada y traslado al puerto para embarcar en la motonave +Almuerzo. Por la tarde visita de los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Regreso a la motonave. Cena y noche a bordo.

Día 13 -  LUXOR / ESNA 
Régimen de pensión completa a bordo. Visita al Valle de los Reyes donde se encuentra las tumbas de los reyes del imperio nuevo cuando era Tebas capital de Egipto, el madinet habu y los Colosos de Memnon. Navegación hacia Esna, paso de la esclusa.  Navegación hacia Edfu. Noche a bordo en Edfu.

Día 14 -  EDFU / KOM OMBO
Régimen de pensión completa a bordo. Visita al Templo de Horus, el mejor templo conservado donde encontramos el mejor santuario con su Naos del dios y la barca ceremonial. Visita a los Templos de Sobek el dios de cabeza de cocodrilo simbolizando la fertilidad del Nilo y Haroeris o el dios Halcón, el mayor.  Navegación hacia Aswan y noche a bordo en Aswan. 

Día 15 -  ASWAN  
Régimen de pensión completa. Visita a la Alta Presa considerada como la presa más grande del mundo en su momento con un cuerpo de 3800 metros y 111 metros de altura, el Obelisco Inacabado con su altura de 42 metros y peso de 1176 toneladas situado en las canteras de granito rosa. Visitaremos El Templo de Philae o el templo de la diosa ISIS  construido en la época griega y trasladado a la isla Egelikia para salvarlo de los aguas del Nilo después de hacer la presa. Luego realizaremos un paseo en faluca alrededor de las islas de Aswan. Noche a bordo en Aswan.

Día 16 -  ASWAN / EL CAIRO  
Desembarque después del desayuno. Mañana libre con la posibilidad de hacer la excursión (Opcional) a Abu Simbel. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto de Aswan para tomar vuelo con destino a El Cairo. Recepción, asistencia, y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 17 -  EL CAIRO / DUBÁI 
Desayuno día libre,  Salida para tomar vuelo hacia Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. (Vuelo NO incluido). Llegada y asistencia en el aeropuerto Internacional de Dubái. Tiempo para tramites de inmigración pasaportes y equipajes. La asistencia se realizará fuera, en el punto de encuentro ‘’MEETING POINT’’. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 18  – DUBÁI 
Desayuno en el Hotel. Visita por la ciudad (Guía en español). Salida desde el hotel hacia Deira, pasaremos por el Zoco de las especias atravesando el Canal y visita al Museo de Dubái. Luego por la carretera de Jumeirah, parada para fotos de la Mezquita de Jumeirah. Parada para fotos en el Burj Alárab, el único hotel 7 estrellas en el mundo. De paso veremos Burj Khalifa, (entrada no incluida) el edificio más alto del mundo y el World Trade Centre,  Tarde libre. Alojamiento en Dubái.

DIA 19– DUBÁI 
Desayuno en el Hotel. Día libre para disfrutar de las actividades personales o excursiones opcionales. 

DIA 20– DUBÁI
Desayuno en el Hotel. Check out y traslado al aeropuerto con asistencia de habla hispana para tomar vuelo de salida.  

 

HOTELES PREVISTOS (o similares en la categoría indicada según ciudad)
Estambul: Lares Park / Konak
Capadocia: Dinler Nevsehir / Suhan Capadocia
Pamaukkale: Richmond Thermal / Herapark 
Izmir: Ramada Plaza
El Cairo - Ramses Hilton
Crucero - Tuya
Dubai - Conrad Cairo

**Consulte por otras categorias de hoteles**

Destino

Aswan

 

Aswan es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata y capital de la gobernación homónima. Su población es de 219.017 habitantes (2006) y se encuentra a 106 metros sobre el nivel de mar.

En la ciudad destacan estos Monumentos:

Obelisco inacabado de Asuán; Museo de Núbia; Cementerio musulmán; Jardines de la Fira; Sarcófago grecorromano y coloso inacabado.

A la otra orilla del río destacan estos: Mausoleo de Aga Khan; Tumba de la Princesa; Monasterio de San Simón.

En la isla Elefantina destacan estos: Museo de Asuán; Nilómetro; Templo de Knum

La presa de Asuán

El Nilo se desbordaba anualmente, cuando las aguas procedentes de Uganda y Sudán fluían hacia el bajo Nilo en verano. Desde la antigüedad, estas crecidas fueron las que convirtieron las tierras próximas al río en una fértil vega, ideal para la agricultura, al dejar un sedimento de nutrientes y minerales en el suelo, el limo. Sin embargo, la impredecible alternancia del nivel de las crecidas conllevaba la pérdida de cosechas enteras por anegamiento o sequía y la consiguiente hambruna en la población, por lo que se consideró necesaria la construcción de una presa que regulara el nivel de las inundaciones para proteger las tierras de labor y los campos de algodón.

Se han construido en esta zona dos presas: la nueva Presa Alta de Asuán y la menor y más antigua, Presa de Asuán o Presa Baja de Asuán.

La construcción de la Presa Baja fue iniciada por los británicos en 1899 y se concluyó en 1902. El diseño inicial tenía 1.900 m de largo por 54 m de alto y pronto se descubrió que era inadecuado, por lo que se procedió a aumentar su altura en dos fases: de 1907 a 1912 y de 1929 a 1933. Cuando la presa estuvo a punto de desbordarse en 1946 se decidió que, en lugar de aumentar su altura por tercera vez, se construyera una segunda presa ocho kilómetros río arriba.

La Presa Alta comenzó a construirse en 1952, exactamente tras la revolución de Nasser y, en principio, los Estados Unidos ayudarían a financiar la construcción con un préstamo de 270 millones de dólares. La oferta de ayuda fue retirada a mediados de 1956 y el gobierno egipcio se propuso continuar el proyecto en solitario, utilizando los ingresos que proporcionaba el Canal de Suez como ayuda en la construcción. Sin embargo, en 1958 intervino la Unión Soviética (en plena Guerra fría por el dominio de África) pagando, posiblemente, un tercio del costo de la inmensa presa de piedra y arcilla como regalo. Aparte de esta ayuda monetaria, proporcionaron técnicos y maquinaria pesada y el diseño corrió a cargo del instituto ruso Zuk Hydroproject. La construcción comenzó en 1960. La Presa Alta, El saad al Aali, fue concluida en su totalidad el 21 de julio de 1970.

+ Ver más

Capadocia

Capadocia es una región histórica de Anatolia central, actualmente es una denominación turística. En principio esta situada entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup, formando un triángulo que cada uno de los lados miden unos 20 km. La altitud media de Capadocia sobre el nivel del mar es de 1200 metros.

En el centro triangular de Capadocia se encuentran los puntos más destacados como los museos al aire libre; Goreme, Zelve, los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan y muchos más.

Las actividades turísticas de la zona son volar en un globo aerostático, senderismo y montaña, por la noche ir a las salas de baile folclórico, montar a caballo etc.

En realidad, la región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo tanto, aparte de los lugares que se menciona arriba, en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde.

El gran cañón de Ihlara y la posada de Agzikarahan que están a 60 Km. del centro de Capadocia.

+ Ver más

Dubai

En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubai, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. En nuestra guía turística podrás descubrir que se encuentra en esta ciudad que ha comenzado a darse a conocer a finales del siglo XX.

+ Ver más

El Cairo

El Cairo es la capital de Egipto y  es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Su área metropolitana incluye una población aproximada de unos 18 millones de habitantes, convirtiendo a El Cairo en la undécima urbe más poblada del mundo. Es, también, el área metropolitana más poblada de todo el continente africano. Es conocida por los egipcios como la "madre de todas ciudades" y la "ciudad de los mil minaretes".

Está ubicada en las riberas e islas del río Nilo. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Guiza y sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide. Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis.

La mayor atracción del país son las Pirámides de Guiza, situadas a unos veinte kilómetros al suroeste de la capital. La Gran Pirámide de Keops es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que permanece aún en pie. Su misión fue acoger el sarcófago del faraón Keops y se estima que para su construcción se emplearon cerca de 2,5 millones de bloques de piedra caliza. Algo más alejadas de las vecinas pirámides de las reinas se encuentran las dos grandes pirámides de Kefrén y Micerinos.

+ Ver más

Estambul

 

Estambul, Istanbul en turco, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa con casi 12 millones de habitantes.

Fue sucesivamente capital del Imperio Romano de Oriente, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano y la República de Turquía hasta 1923, fecha desde la cual la capital es Ankara. No obstante, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país.

Es una ciudad cargada de historia y leyenda, pero también moderna, que consigue mezclar en sus calles y habitantes rasgos de Oriente y Occidente.

Enclavada mitad en Europa y mitad en Asia, Estambul fue en su día el centro del mundo civilizado y en sus calles ha quedado para siempre cierta dignidad que la hace distinta. No es glamour, sino nobleza.

posee una diversidad étnica y cultural digna de contemplar. Mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos convierten a la ciudad en un lugar mágico para los visitantes.

Poder disfrutar de cerca de la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, el Hipódromo Romano, la Cisterna basílica, la Torre Galeta, el Palacio Dolmabahce, la Torre Leandro o el Museo Arqueológico son, sin duda, buenas razones para viajar a Estambul.

+ Ver más

Izmir

Esmirna​ (en turco, İzmir, contracción de su antiguo nombre griego, Σμύρνη, Smýrne, «Smyrna»),3​ es una ciudad metropolitana de Turquía situada en el extremo occidental de Anatolia, capital de la provincia de Esmirna, el segundo puerto más importante del país tras Estambul y la tercera ciudad turca en población, después de Estambul y Ankara.4​5​ Es también la segunda ciudad más poblada del mar Egeo después de Atenas. En 2017, la ciudad de Esmirna tenía una población de 3 028 323 habitantes. Esmirna es, también, el centro neurálgico de un área metropolitana muy poblada y extensa denominada el Gran Municipio Metropolitano de Esmirna, que en 2017 tenía una población total de 4 279 677 habitantes.4​5​ El área metropolitana de Esmirna se extiende a lo largo de las aguas periféricas del golfo de Esmirna y en el interior hacia el norte a través del delta del río Gediz; al este a lo largo de una llanura aluvial creada por varios arroyos pequeños; ya un terreno algo más accidentado en el sur. Esmirna se encuentra a 470 kilómetros al sudoeste de Estambul.

En la antigüedad clásica, la ciudad era conocida como Esmirna, un nombre que se mantuvo en inglés y en otros idiomas hasta la Ley de Servicio Postal de Turquía (Posta Hizmet Kanunu), de 28 de marzo de 1930, que hizo del nombre turco İzmir el nombre internacionalmente reconocido de la ciudad en la mayoría de los idiomas. Sin embargo, su nombre histórico todavía se usa en algunos idiomas, como el griego (Σμύρνη, Smýrnē), el italiano (Smirne) y el español (Esmirna). Esmirna tiene más de 3000 años de historia urbana registrada y hasta 8500 años de historia como asentamiento humano desde el período neolítico. Situada en una ubicación ventajosa a la cabeza de un golfo que corre hacia abajo en una hendidura profunda, a medio camino en la costa occidental de Anatolia, ha sido una de las principales ciudades mercantiles del mar Mediterráneo durante gran parte de su historia. Esmirna fue sede de los Juegos del Mediterráneo en 1971 y la Universiada de 2005.

La ciudad de Esmirna está compuesta por varios distritos urbanos. De estos, el distrito de Konak corresponde a la histórica Esmirna, con el área de este distrito que ha constituido el "Municipio de Esmirna" central de la ciudad (en turco, İzmir Belediyesi) hasta 1984. Ese año, con la formación del "Municipio Metropolitano de Esmirna" (en turco, İzmir Büyükşehir Belediyesi), la ciudad de Esmirna agrupó sus once distritos urbanos, a saber, Balçova, Bayraklı, Bornova, Buca, Çiğli, Gaziemir, Güzelbahçe, Karabağlar, Karşıyaka, Konak y Narlıdere. Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Municipios Metropolitanos de Turquía, desde 2012, el alcalde de Esmirna también tiene autoridad sobre distritos adicionales fuera de la ciudad propiamente dicha, extendiéndose desde Bergama en el norte hasta Selçuk en el sur, llevando el número de distritos considerados parte del Gran Municipio Metropolitano de Esmirna a treinta.

Historia

Esmirna podría haber sido fundada hacia el 3000 a. C. por los léleges,12​ en el lugar de Tepekule cerca de la actual Bayraklı. Entre el 2000 y el 1200 a. C., formó parte del imperio hitita, y al derrumbarse el Estado hitita por los ataques de los frigios, fue ocupada por los eolios, emigrados de Grecia a Anatolia alrededor del año 1000 a. C., tras la caída de la civilización micénica. Después fue ocupada por los jonios, con los que vivió su apogeo. Los jonios eran excelentes navegantes y comerciaban con otras civilizaciones del Mediterráneo. Durante las excavaciones en Esmirna se han encontrado muchos objetos fenicios.

Fue conquistada en 688 a. C. por los colonos de Colofón, convirtiéndola en una ciudad-estado y pasando a formar parte de la Liga Jónica. Mantuvo constantes guerras con las ciudades cercanas de Pérgamo y Éfeso. Fue ocupada en 600 a. C. por el rey de Lidia Aliates y después por los persas en 546 a. C. Arrasada, la ciudad perdió el prestigio de antaño durante los siglos siguientes, hasta que en 340 a.C. Alejandro Magno construyó, muy cerca de ella, una nueva ciudad. En 302 a. C., pasó al dominio de Lisímaco, antiguo general de Alejandro Magno, después de su victoria sobre Antígono I Monoftalmos. Posteriormente estuvo dominada por el Imperio seléucida y después por el Reino de Pérgamo (fines del siglo III a. C.-principios del siglo II a. C.). Los seléucidas intentaron retomar el control de Jonia, pero no fueron suficientemente exitosos. En 189-188 a. C., los seléucidas fueron expulsados de Jonia y del Asia Menor. Esmirna recibió territorios por haber combatido al lado de Roma y se benefició de una independencia protegida por los romanos. La ciudad recibió a varios políticos romanos exiliados.

Del año 89 al 85 a. C., Esmirna, como el conjunto de las ciudades de Asia Menor, sostuvo al rey del Ponto, Mitrídates VI Eupator en su guerra contra Roma. Sila, general romano, emprendió la conquista del Asia Menor. Tomó Esmirna y obligó a todos los habitantes de la ciudad a desfilar desnudos en pleno invierno. Tras la paz de Dárdanos (85 a. C.), que concluyó la guerra entre Roma y Mitrídates VI, Esmirna, al igual que la mayoría de las ciudades libres de Asia y del Egeo, entró en la provincia romana de Asia. Sufrió más tarde la consecuencia de las guerras civiles romanas que acosaban al Imperio romano, que la puso bajo su poder tras ocupar Pérgamo.

Esmirna formó parte de las siete iglesias del Apocalipsis de San Juan,nota 1​que, según Tertuliano, instituyó Policarpo de Esmirna, el primer obispo de Esmirna.13​ Un pasaje del libro de Apocalipsis se refiere a los cristianos encarcelados y el apóstol Juan les felicita por su valentía ante la persecución de Domiciano.14​

Uno de los personajes más conocidos de Esmirna es el poeta griego Homero,12​ autor de la Ilíada y la Odisea. El poeta nació en Esmirna en el siglo VIII a.C.

+ Ver más

Luxor

 

Lúxor es una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, y capital del IV nomo del Alto Egipto. Está situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán). Su población es de 451.318 habitantes (2006).

Templo de Luxor

El templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos) flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II, que finalizó el templo. También otros faraones contribuyeron al embellecimiento del recinto con decoraciones, construcciones menores, bajorrelieves y otros cambios, como Ajenatón, Tutankamón, Horemheb, Nectanebo I y Alejandro Magno. Templo de Luxor, puerta de entrada: estatuas sedentes de Ramsés II. El templo, constaba de dromos, dos grandes obeliscos, situados a cada lado de la puerta de entrada (uno fue trasladado y erigido en la Plaza de la Concordia de París en 1833), y dos grandes estatuas sedentes, ante los pilonos, del monarca Ramsés II.Dispone de un gran patio, columnata procesional, atrio, sala hipóstila, salas de Mut, Jonsu, y Amón-Min, cámara del nacimiento, sala de ofrendas, vestíbulo, santuario de la barca y varios santuarios.

Templo de Karnak.

El templo de Karnak, en el Antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Esté complejo, es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. Es un enorme museo a cielo abierto que muestra importantes restos de la cultura del antiguo Egipto. Es el segundo lugar más visitado de Egipto, después de las pirámides de Guiza. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con otros restos de la antigua Tebas.

Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes era el lugar, durante el Imperio Nuevo, donde se enterraba a los faraones, en hipogeos. Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales.

Valle de las Reinas

En el Valle de las Reinas fueron enterradas reinas y princesas de las dinastías XIX y XX, aunque también se han encontrado algunas de épocas anteriores. Se encuentra situado al sudoeste del Valle de los Reyes, frente a Luxor, en la ribera occidental del Nilo, y es un lugar más pequeño y con un tipo de roca de peor calidad que la del Valle de los Reyes. Recibió el nombre egipcio Ta Set Neferu "el lugar de la belleza", y en árabe es el actual Biban el-Harim.

Colosos de Memnón

Los colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas de piedra del faraón Amenhotep III situadas al oeste de la ciudad egipcia de Luxor, cerca de Medinet Habu. Los Colosos de Memnón son dos estatuas gemelas que representan a Amenhotep III en posición sedente. Están talladas en bloques de cuarcita, traída especialmente desde Guiza y las canteras de Gebel el-Silsila, al norte de Asuán, incluso las bases de piedra; estas estatuas tienen una altura total de dieciocho metros

+ Ver más

Pamukkale

 

Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.

Este lugar es muy famoso por sus aguas termales que empezaron a salir con el movimiento de las placas tectónicas, que luego se secaron y dejaron gruesas capas blancas de travertino y piedra caliza que bajan de una forma que parece que se estuviera viendo una cascada congelada.

Este lugar es una gran atracción turística y además ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad, sin embargo antes de su protección algunos hoteles fueron construidos encima de este lugar, destruyendo partes en especial de la ciudad antigua de Heriapolis que queda en este lugar, además tomaban el agua caliente para llenar sus piscinas y vertían aguas sucias que volvieron una parte del monumento de color marrón.

Después de fuera declarado Patrimonio de la Humanidad, los hoteles fueron demolidos y las rampas fueron cubiertas con piscinas artificiales que en la actualidad están abiertas al público. Una pequeña zanja fue hecha por el lado de la rampa principal para evitar que el agua se derrame y las partes manchadas de marrón se dejaron al sol para que se volvieran a blanquear solas.

Los turistas allí deben caminar sin zapatos por las cascadas de aguas congeladas desde la villa que se encuentra en su parte alta y si se están quedando en alguno de los hostales cercanos, estos pueden dar un tour por las ruinas y los travertinos en la noche, que es una muy buena experiencia. También existen baños termales en la parte alta en pequeñas piscinas que pueden ser utilizados libremente por todos.

+ Ver más
Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto