Producto NO disponible

2020: Francia, Ruta del vino: Burdeos Total en Privado

Recorriendo: Paris - Burdeos

2020: Francia, Ruta del vino: Burdeos Total en Privado
2020: Francia, Ruta del vino: Burdeos Total en Privado
2020: Francia, Ruta del vino: Burdeos Total en Privado
2020: Francia, Ruta del vino: Burdeos Total en Privado

Salidas Garantizadas mínimo 2 personas (Llegando a Paris todos los días) de Septiembre a diciembre 2020........TAT

AS-165946

Incluye:

  • Transfer privados IN&OUT en Paris y Burdeos con chofer en idioma local. En horario diurno
  • 3 noches en hotel 4* en Paris , con desayuno.
  • 4 noches en hotel 4* en Burdeos, con desayuno.
  • Visita de Paris medio día con guía local en español en privado.
  • Visitas en Burdeos con chofer/guía en español o inglés (según disponibilidad)
  • Billetes de tren en clase turista Paris/ Burdeos/ Paris
     

No incluye:

  • Pasaje aéreo internacional. Solicitar tarifa.
  • Asistencia viajero. Solicitar tarifa.
  • Citytax (Que se abonan en el check in)
  • Guía acompañante
  • Asistencia en los traslados
  • Almuerzos y Cenas
  • Propinas
  • Entradas a los monumentos
  • Gastos personales
  • Todo servicio que no se detalle como incluido
     

NOTAS:
* Tarifas no validas en Semana Santa, Fiestas locales, Navidad y año nuevos, ferias, congresos. Consulte suplementos
* Consultar suplemento en los traslados de Paris en horario nocturno.
* Tarifas sujetas a disponibilidad 

 

Itinerario:

Día 1 –  Paris
Llegada al aeropuerto de Charles de Gaulle y transfer privado al hotel. Alojamiento.

Día 2 – Paris
Desayuno en el hotel.
En la mañana de hoy descubrirá la ciudad de Paris en una visita de medio día privada con un guía local. Es la excursión ideal para descubrir lo esencial de la Ciudad de la Luz durante una primera estancia: El guía local le llevará a descubrir los lugares de visita obligada de la capital francesa. Durante la visita, le contará la historia de los barrios, monumentos y plazas de París. En función del tiempo y del tráfico, también podrá enseñarle los rincones ocultos del centro de la ciudad. Podrá contemplar los principales enclaves parisinos: la Plaza de la Concordia, la Ópera Garnier, el Museo del Louvre y su pirámide, los muelles del Sena y sus famosos puentes, la Academia Francesa. Después pasara por la Isla de la Cité, delante del Palacio de Justicia y del Hotel de Ville antes de pasar por el barrio latino. Admire la Universidad de la Sorbona y el famoso Panteón, lugar de descanso de numerosas personalidades ilustres que marcaron la historia de Francia (Victor Hugo, Voltaire, Jean Moulin, Pierre y Marie Curie, entre otros). El vehículo pasará por los Campos Elíseos, donde podrás admirar el majestuoso Arco del Triunfo. Y como no, desde el Trocadero tendrá la ocasión para contemplar la Torre Eiffel y sacar unas fotos espectaculares. La visita continúa rumbo al palacio de Les Invalides, famoso por su cúpula dorada y por albergar la tumba de Napoleón.
Tras la visita regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 – Paris/ Burdeos
Desayuno en el hotel.
Por la mañana transfer privado hasta la estación para tomar un tren con destino Burdeos (Tren incluido).
Llegada a Burdeos y transfer privado al hotel y tiempo libre.
Por la tarde se encontrarán con el guía local en el hotel para una visita a pie de 2 horas de la ciudad en privado.
Saldrán de su hotel en dirección hasta la Place de Quinconces, una de las plazas más grandes de Europa. Exploraremos el pasado de Burdeos, estrechamente ligado a la industria vitivinícola.
Durante el tour conocerán algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como la catedral de San Andrés, el Gran Teatro, la Puerta de Cailhau o el cine Utopía, famoso por estar situado en una antigua iglesia de Burdeos.
Además, exploraremos la Plaza de la Bolsa, considerada por muchos como una de las más bonitas de Europa. Presidida por el antiguo Palacio de la Bolsa (que hoy acoge a la Cámara de Comercio), la plaza alberga además el Espejo de agua, una de las principales atracciones de Burdeos. Alojamiento.

Día 4 – Burdeos
Desayuno en el hotel.
En el día de hoy realizará un recorrido de día completo por la famosa región vinícola de Medoc con un chofer/guía.
La región vinícola de Medoc abarca la margen izquierda de la Gironda desde la desembocadura del río hasta la ciudad de Burdeos e incluye las cuatro comunas famosas de St-Estephe, Pauillac, St. Julien y Margaux. Tiene unos 60 km de norte a sur y unos 10 km de ancho, con alrededor de 10.600 hectáreas bajo viñas y una producción de unos 50 millones de litros de vino por año. Todo el vino que se hace aquí es tinto y la principal variedad de uva utilizada es Cabernet Sauvignon.
Durante este recorrido de día completo, experimentará 3 visitas y sesiones de degustación de vinos en fincas de crecimiento clasificado o Cru Bourgeois que han sido cuidadosamente seleccionadas por su entorno excepcional y la calidad del vino. Durante estas visitas aprenderá todo lo que hay que saber sobre la historia de las fincas, el proceso de elaboración del vino y las técnicas utilizadas durante la vinificación. Todas estas visitas son seguidas por una sesión comentada de cata de vinos. Las bodegas que visitará generalmente se encuentran en Margaux, Saint Julien, Pauillac o las denominaciones Haut Medoc. Para el almuerzo (no incluido), hemos seleccionado un restaurante local que le presentará todas las especialidades que esta área tiene para ofrecer. Regreso a  Burdeos y alojamiento.

Día 5 – Burdeos
Desayuno en el hotel.
Hoy descubrirá la magia de la región vinícola conocida como la orilla. Su principal destino será la denominación de Saint Emilion que se centra en la comuna del mismo nombre. Hay varios pueblos de la región que comparten el nombre de Saint-Émilion, como Montagne-Saint-Émilion o St-Georges-Saint-Émilion y se les permite etiquetar sus vinos con el mismo nombre. Merlot es la uva dominante en esta área, seguida de Cabernet Franc. El clima y la humedad, los suelos frescos ubicados aquí dificultan que las uvas Cabernet Sauvignon maduren por completo y, como tal, esta variedad de uva se usa con menos frecuencia. En temporadas favorables, los vinos tienen un muy buen potencial de envejecimiento.
Este tour de día completo consiste en la visita y degustación de vinos en 2 bodegas muy cuidadosamente seleccionadas, así como el descubrimiento del encantador pueblo medieval de Saint Emilion. Realizado por un chofer/guía profesional, su recorrido lo llevará primero a la orilla derecha del río Garona, donde se encuentra la región vinícola de Saint Emilion.
Su mañana incluirá la visita y degustación en una bodega que produce vinos que reflejan perfectamente su 'terroir', una noción muy importante para los vinos franceses, ya que son los suelos y el clima locales los que realmente definen los principales aromas y sabores que se encuentran. . ¡Pero no solo! El enólogo también contribuye en gran medida a la calidad de los vinos, es por eso que nuestros tours combinan nombres prestigiosos con nombres menos conocidos en los que las visitas generalmente son atendidas por un miembro de la familia o el enólogo.
Después de la visita a la bodega por la mañana, llegue a Saint Emilion. El pueblo es aún más encantador porque es muy diferente de todos los otros pueblos medievales franceses. Emilian, un monje benedictino, nació en Bretaña en el siglo VIII, en una familia modesta. El conde que gobernó la provincia lo eligió como su administrador financiero, lo que resultó ser una distinción desafortunada en su vida: los rivales celosos lo acusaron de robo para desacreditarlo a los ojos de su maestro y confidente. Después de algunos disturbios, su camino finalmente lo llevó a un bosque donde, cautivado por la serenidad del área, desenterró una cueva y dedicó su vida a Dios. El ermitaño había realizado tantos milagros e hizo tanto bien a su alrededor que su nombre se le dio al lugar donde había vivido (después de su muerte en 767) que se conoció como Saint Emilion. Siga a su guía en un recorrido a pie y un lugar inusual que no debe perderse: la catedral monolítica subterránea. 125 pies de largo, 66 pies de ancho y 36 pies de alto, todo lo que puede ver desde el exterior son unas pocas ventanas en la fachada y el campanario, rematadas con una flecha gótica de 174 pies de alto. ¡Los monjes benedictinos fueron la inspiración para esta iglesia tallada en roca sólida que es la catedral monolítica más grande de Europa!
El recorrido también incluirá información sobre los vinos de Saint Emilion de renombre mundial a través de la historia del Jurade. Cuando John 'Lackland' sucedió a su hermano, Richard Lionheart, al trono de Inglaterra en 1199, firmó la 'Carta de Falaise' que le otorgó a Saint Emilion el estatuto de una comuna libre e independiente, con el derecho de ser administrado por un alcalde, doce miembros del Jurade (el ayuntamiento) y doce asesores elegidos por los notables de la ciudad. Estos concejales tenían un gran poder que incluía hacer justicia, regular el proceso de fabricación y la venta de vino, e incluso anunciar públicamente el inicio y el final de las cosechas de uva.
Después de su recorrido a pie, disfrute de un poco de tiempo libre para el almuerzo y el descubrimiento personal. Almuerzo no incluido.
Finalmente, su recorrido incluirá una visita y una sesión de cata de vinos en una segunda bodega. En los extremos opuestos de su visita matutina y ubicada en una denominación diferente, esta será la oportunidad perfecta para que comprenda cómo dos bodegas ubicadas en la misma región vinícola pueden producir vinos tan diferentes. Color, aromas, taninos, sabores son solo algunas de las nociones que se evocarán, ¡pero sin duda la degustación comentada constituirá el punto culminante de este recorrido por la tarde! Regreso a Burdeos y alojamiento.

Día 6 – Burdeos
Desayuno en el hotel.
El recorrido de hoy ha sido diseñado como una introducción a una región vinícola menos conocida de la región de Burdeos, la tumba. Limita al norte con el río Garona, contiene las subregiones de Pessac-Léognan, Sauternes y Barsac. Es conocido por su suelo de grava intensa. En la Edad Media, los vinos que se exportaron por primera vez a Inglaterra se produjeron en esta área. Château Pape Clément, fundado a principios del siglo XIV por el futuro papa Clemente V, fue el primer castillo con nombre en todo Burdeos. En 1663, la mención de Samuel Pepys de Château Haut-Brion fue la primera mención registrada de Claret francés en Londres.
Salga de Burdeos y llegue a la subregión Pessac Léognan. Aquí, descubra esta denominación donde se producen algunos de los rojos y blancos de Burdeos más magníficos. Después de una visita a una bodega cuidadosamente seleccionada, participe en una degustación comentada que le presentará los aromas y sabores típicos que generalmente se encuentran en los vinos Pessace Léognan. Tradicionalmente, los vinos tintos elaborados en esta área se componen principalmente de Cabernet Sauvignon como la principal variedad de uva y luego se mezclan con Merlot y / o Cabernet Franc.
Luego, descubra un restaurante cerca de los viñedos para disfrutar del almuerzo con productos locales y frescos de la región de Burdeos. Almuerzo no incluido.
Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia la región vinícola de Sauternes. Sauternes es una subregión de Graves conocida por sus vinos de postre intensamente dulces y blancos, como el Premier Cru Supérieur clasificado Château d’Yquem. Los vinos producidos en la región de Barsac, como Premiers Crus Château Climens y Château Coutet, pueden etiquetarse con el nombre de la comuna o con Sauternes. La intensa dulzura de estos vinos es el resultado de las uvas afectadas por Botrytis cinerea, un hongo que comúnmente se conoce como podredumbre noble. En el otoño, el río Ciron produce niebla que desciende sobre el área y persiste hasta después del amanecer. Estas condiciones son propicias para el crecimiento del hongo que deseca la uva y concentra los azúcares en su interior. Las tres uvas principales de esta área son Sémillon, Sauvignon blanc y Muscadelle. Los costos de producción de los vinos botritizados de esta área son comparativamente altos. La evaporación y el hongo producen bajos rendimientos, de cinco a seis veces menos que en otras regiones de Burdeos. Las uvas normalmente se cosechan individualmente del racimo con recolectores que pasan por los viñedos varias veces entre septiembre y noviembre para garantizar que las uvas se cosechen en sus puntos óptimos. El vino se fermenta en pequeños barriles de roble, lo que aumenta aún más el costo.
Siga a su guía mientras recorre uno de los primeros Grand Crus de la región vinícola de Sauternes. Después de una breve introducción del pasado histórico de la bodega y una visita a las instalaciones técnicas, la parte más interesante del recorrido sin duda residirá en la explicación de cómo se está haciendo este vino, lejos de las técnicas observadas en el Medoc o Saint Emilion! Finalmente, una degustación comentada revelará todas las sutilezas de los aromas y sabores que se encuentran en este vino muy refinado. Regreso a  Burdeos y noche en su hotel.

Día 7 – Burdeos/ Paris
Desayuno en el hotel.
Transfer privado hasta la estación para tomar un tren con destino Paris (Tren incluido).
Llegada a Paris y transfer privado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8 – Paris
Desayuno en el hotel. A la hora acordada transfer privado al aeropuerto Charles de Gaulle... FIN DE LOS SERVICIOS

 

HOTELE PREVISTOS (o similares en la categoría indicada según ciudad)
Paris: Novotel
Burdeos: Mercure

 

Destino

Burdeos

Burdeos está declarado patrimonio mundial de la UNESCO. Esta declaración supone el reconocimiento del valor y de la unidad patrimonial de la ciudad, que se ha modernizado en el transcurso de los siglos sin romper su armonía y su riqueza arquitectural. Burdeos es el primer conjunto urbano distinguido en un espacio tan amplio y complejo que se extiende a lo largo de 1.810 ha, es decir, la mitad de la ciudad y de los bulevares a las orillas del Garona. Una riqueza única en una ciudad en movimiento.

Con más de 347 monumentos históricos, un sector protegido de 150 hectáreas y 3 iglesias (San Andrés, San Miguel y San Severino), ya declaradas Patrimonio Mundial en el marco del camino de Santiago, Burdeos lo tenía todo para seducir al jurado.

La capital de la Gironda, joya arquitectural del S. XVIII, debe, no obstante, su esplendor a arquitectos de todas las épocas: Jacques Gabriel (Avenidas de Tourny), Victor Louis (Gran Teatro), Jacques d'Welles (estadio municipal) o incluso Richard Rogers, que diseñó el centro Beaubourg en París y el Tribunal de Primera Instancia de Burdeos

+ Ver más

París

 

París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla, sin que más bien, a la hora de partir el viajero siente tener que partir, y lamente no disponer de más tiempo (o dinero) para volver en seguida o quedarse más tiempo en una ciudad mágica, con un encanto especial que se percibe en cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés.

 A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un "centro" definido alrededor del cual se expande la ciudad, más bien todo París es "centro", y esto es debido a que París no ha ido absorbiendo las pequeñas ciudades que se encontraban a sus afueras, sino que estas han mantenido su independencia administrativa pese a que el límite entre una de estas pequeñas ciudades y la gran ciudad de París es tan solo un paso de peatones. Este hecho de permanecer "encerrada" desde hace tiempo hace que todo París tenga un aspecto antiguo y clásico, y que un paseo por París sea un paseo por un lugar donde el tiempo no parece existir, donde pese al bullicio y al movimiento propio de una de las ciudades más importantes del mundo el visitante tendrá la sensación de encontrarse en un lugar que no ha cambiado durante décadas o incluso siglos.  

El sobrenombre de "Ciudad de la Luz" se debe a que Paris fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica, lo que causó admiración en todo el mundo, aunque este nombre también podría deberse perfectamente a que Francia, y en concreto París, ha sido también la luz del mundo y ciudad adelantada a su tiempo como muestra el hecho de que aquí se fraguaron los derechos del hombre, y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, principios que aún hoy no están presentes en muchos lugares del mundo.

+ Ver más
Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.